Saltar al contenido →

Crepes saladas rellenas de pescado y verduritas

INGREDIENTES para los crepes
– 150 gramos de harina
– Un pellizco de sal
– 1 huevo
– ½ litro de leche central lechera asturiana
Mezcla la harina con la sal y colócala en un bol. Forma un hueco en el centro de la harina y añade en este hueco el huevo más la mitad de la leche. Comienza a mezclar partiendo desde el centro, de forma que la harina se incorpore poco a poco. Continúa mezclando hasta tener una pasta sin grumos. Deja que repose unos 10 minutos antes de añadir el resto de la leche.
Calienta una sartén a fuego medio, colocando unas gotas de aceite o de mantequilla derretida en el fondo de la sartén. Espera a que esté bien caliente antes de comenzar a hacer las crepes: ten en cuenta que la primera casi siempre sale mal. Haz ocho crepes no muy grandes y resérvalas.
INGREDIENTES para el relleno
– 250 gramos del pescado de tu elección (yo he usado merluza)
– 1 cebolla pequeña
– 150 gramos de champiñones
– 50 gramos de mantequilla
– 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
– 250 gramos de tomates pera bien maduros, sin piel
– Sal y pimienta molida
Pon una cacerola al fuego con el aceite de oliva más la mantequilla. Calienta a fuego suave hasta que la mantequilla esté completamente derretida y añade la cebolla finamente picada. Rehoga unos 4 o 5 minutos antes de incorporar los champiñones cortados menudos.
Corta los tomates en trocitos. Pueden ser tomates en conserva, sin añadir el jugo del bote (solo el tomate). Añádelos a la cacerola, pon una pizca de sal, pimienta molida y deja que se cocine hasta que tengas un puré espeso.
Toma el pescado: retira la piel y las espinas, dejando solo la carne. Desmenuza la carne de pescado con los dedos antes de añadirla a la cazuela y deja que se cocine todo un minuto a fuego fuerte.
Reparte este relleno entre las ocho crepes, colocando un par de cucharadas en el centro de cada una. Pliega las crepes, colócalas en una fuente que pueda ir al horno y cocina con el gratinador del horno encendido durante unos minutos.

Published in Nutrición