Saltar al contenido →

Adiós michelines: soluciones para la grasa localizada

Lucir un vientre plano y eliminar el antiestético rollito que rebosa por encima de la cinturilla del pantalón son uno de los objetivos de muchos hombres y mujeres a lo largo de todo el año. Mientras que la lucha contra la celulitis se asocia a la operación bikini y a la llegada de los meses de calor, la preocupación por los odiados michelines no tiene fecha ya que la ropa de invierno no consigue disimular un vientre prominente.
“Los michelines en la zona del abdomen no siempre son fruto del sobrepeso” nos cuenta el Doctor Pita, Experto en liposucción en vigo que lleva más de veinte años aplicando las técnicas más punteras para combatir la grasa localizada.
Hombres y mujeres tienen a acumular el exceso de peso de forma diferenciada. La mujer lo hace habitualmente en caderas o muslos mientras que los hombres acumulan los kilos de más en zona central del cuerpo. “Hace unos años no era tan común ver mujeres delgadas con problemas de michelines” dice el Dr Pita. La excepción eran las que superaban la edad de la menopausia, momento en que los cambios hormonales favorecían la acumulación de grasa en el vientre.
¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Porqué cada vez más gente tiene este problema de grasa en el abdomen incluso presentando un peso adecuado para su constitución física?
La respuesta está en el estilo de vida actual y en nuestros hábitos de vida desordenados. Cada vez nos acostamos más tarde, dormimos menos horas, los horarios de comida son caóticos, vivimos la vida a la carrera, siempre en tensión. “El estrés y la falta de descanso son las principal causa de la acumulación de grasa en la región abdominal” afirma. Por eso todas sus intervenciones se acompañan de una actuación sobre los hábitos de vida de sus pacientes.
Ir a dormir más temprano, gestionar el estrés y establecer horarios regulares para las comidas son algunas de las medidas imprescindibles para mantener a raya los michelines. También cambiar la alimentación, dando prioridad a los alimentos frescos y eliminando sustancias como los potenciadores de sabor, los azúcares añadidos y otros elementos que causan un desequilibrio hormonal.

Published in Liposucción