Saltar al contenido →

Características de un centro de datos

Tener todo tipo de archivos y de recursos almacenados y archivados es esencial para el buen funcionamiento de muchas grandes empresas y corporaciones que necesitan acceder a este tipo de archivos, por lo que es necesario contar con un sistema de almacenamiento al que poder acceder cuando sea necesario. Ese sistema de almacenamiento son los centros de procesamiento de datos, más conocidos simplemente como centro de datos o data center, un sistema que podemos conocer gracias a las empresas de informática en Valencia.
Contar con un centro de datos es, como decimos, muy necesario y a la vez muy beneficioso para algunas grandes empresas y corporaciones ya que en estos grandes espacios se pueden almacenar todo tipo de archivos y documentos tanto informáticos, los más comunes actualmente, como físicos, con la total seguridad de que solo el personal autorizado podrá acceder a esos archivos y a esos documentos
Una de las principales características de los centros de datos actuales informatizados es la garantía de contar en todo momento con la cantidad necesaria de energía eléctrica, ya que sin esta energía no podría funcionar. Por ello, cuenta también con una serie de aparatos que generan energía eléctrica de emergencia, como los generadores, que se pondrán en funcionamiento de forma automática para garantizar el buen uso y funcionamiento del centro de datos en caso de que existiera algún tipo de problema en la red eléctrica tradicional. Lo mismo ocurre con la necesaria conexión a internet, que es lo que hace que este tipo de centros de datos funcionen correctamente, por lo que en caso de una caída de la red no debería haber problemas ya que cuentan con diferentes tipos de conexiones a través de redes de Gigabit Ethernet para garantizar en todo momento el funcionamiento de los servidores.
Los grandes sistemas de seguridad que rodean a este tipo de centros de datos que podemos encontrar gracias a las empresas informáticas en Valencia es otra de sus grandes características. Y es que los servidores informáticos que se encuentran en este tipo de centros de datos tienen una gran importancia para las diferentes empresas debido a la gran cantidad de información valiosa que almacenan. Por ello, este tipo de sistemas suelen contar con grandes sistemas de seguridad tales como la video vigilancia o la presencia de personal durante las 24 horas del día, así como la restricción de personal y las autorizaciones expresas para acceder a los diferentes datos y archivos y un registro detallado del personal que accede en cada momento a cada uno de ellos.

Published in Informática