Saltar al contenido →

Persianas de aluminio Vs persianas de pvc

Si vas a realizar un cambio en las ventanas de tu casa y aprovechas para renovar también las persianas te dirán que puedes elegir entre aluminio y PVC. Las persianas de aluminio suelen salir ganando en la comparación porque tienen tres ventajas fundamentales:
-Son más ligeras. El aluminio pesa mucho menos que el PVC, esta ventaja es todavía mayor si las persianas son de gran tamaño y hay que levantarlas y bajarlas a pulso. Su mayor ligereza evita muchas averías causadas por el excesivo peso de las láminas.
-Son más ecológicas. En el proceso de fabricación, el PVC es mucho más contaminante que el aluminio por lo que estas persianas plásticas son rechazadas por todos aquellos que se preocupan por la naturaleza.
-Son más resistentes. La vida útil del aluminio es muy superior a la vida útil del PVC, por eso la mayoría de las personas acaban optando por el aluminio y de este modo se olvidan de cambiar las persianas durante muchos, muchos años.
El principal punto en contra del aluminio lo encontramos en su precio, ya que es superior al PVC si hablamos de calidades similares. Pero por lo general, la mayoría está de acuerdo que sus ventajas hacen que valga la pena pagar un poco más. Una de dichas ventajas a mayores de las ya vistas es que por lo general aíslan mejor del ruido, algo a considerar si se vive en una zona de calle transitada.
En cualquier caso es importante tener en cuenta que no todo el aluminio es igual ni todo el PVC es igual, por eso puede suceder que ante unas persianas de aluminio de mala calidad y unas de PVC de alta gama, estas últimas van a salir ganando casi con total seguridad.
Hay que asegurarse de la calidad de los materiales que se ofrecen y no dejarse llevar únicamente por cuáles son dichos materiales. Debido a la buena fama del aluminio algunos constructores o empresas de reformas con pocos escrúpulos pueden ofrecer presupuestos aparentemente más bajos, pero en los que el recorte del precio está acompañado de un más que evidente recorte de la calidad.
Si dudas sobre qué persianas comprar, lo mejor es pedir diferentes presupuestos y opiniones para poder escuchar todas las versiones y conocer más a fondo las particularidades de cada tipo de persiana y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de tu hogar.

Published in Estores