Saltar al contenido →

En qué consiste la cordelería

Si has oído hablar de la cordelería, pero no sabes bien en qué consiste y todo lo que abarca a continuación te acercamos los principales detalles.

Pues bien, se conoce como cordelería al arte que enseña a formar con cordel los cabos y a componerlos o recomponerlos. Estos no son más que una mezcla de hilos torcidos. Dentro de la cordelería se encuentra el cordel, el cordón retorcido que se puede adquirir por medio de un distribuidor de Cordón retorcido, etc.

Entre las aplicaciones del cordel encontramos algunas como asegurar o envolver envases, embalajes, fabricar redes como para las canastas, porterías, etc. Envases para juguetes como puede ser las cometas, etc. También se emplean dentro del mundo de la bisutería, la artesanía a la hora de preparar determinados productos del hogar, etc.

Dentro del mundo de la cordelería se han ido incorporando aspectos que hacen que los productos que se lanzan al mercado sean diferentes, usándolos ya como un modo más de decoración. Por ejemplo, encontramos cordeles con ciertas cenefas a rayas, de diferentes tonalidades y mucho más.

Hay que diferenciar, por ejemplo, el cordel retorcido del cordel trazador. En este segundo caso se trata de una cuerda que tiene la función de marcar, ya sea en suelo o en paredes o para ejecutar trabajos de construcción.

Dentro de estos dos tipos existe el cordel limpio que sirve para anclarse a dos puntos y tensarlo hasta lograr una recta. Por otro lado, se puede encontrar un tipo de cordel que lo que se hace impregnarlo con tiza azul y cuando ya está tenso se suelta para que deje una línea sobre la superficie. En estos casos sirve para trazar una línea de referencia.

Comprar cordel, cordón retorcido, etc… es más sencillo que nunca gracias a los distribuidores que encontrarás en tu ciudad, así como a las múltiples opciones que ofrece la red. Bastará con echar un vistazo para comparar muestras de este y ver todas las posibilidades que puedes llegar a tener a tu alcance en este sentido. Para decorar, para sellar un paquete, para marcar. Son múltiples las opciones que te permiten tanto el cordel como el cordón retorcido.

Publicado en Cordones y cintas