Saltar al contenido →

4 cosas que tienes que hacer antes de ir a Ons

  1. Haz para isla de ons reserva en la Web de la Xunta. No tienes que pagar entrada, pero sí tienes que reservar una plaza ya que el número de visitantes diario está limitado para poder mantener Ons tan bonito, limpio y relajante como es ahora mismo. Esto te garantiza, además, que no te vas a encontrar una isla masificada en la que es imposible moverse y en la que no vas a poder disfrutar de la naturaleza. Un pequeño inconveniente pero que se puede solucionar gratis y en minutos.
  2. Compra tu billete de barco. Ons no está comunicada con tierra por puente alguno, así que solo podrás entrar en la isla si vas en barco. De hecho, es la única isla habitada de Galicia que carece de otra vía de contacto con el continente que no sea el barco. Pero esto no es problema, el paseo hasta la isla es parte de la experiencia y es muy agradable cruzar la ría en uno de los barcos que hacen la travesía. Comprueba los horarios y los puntos de salida y escoge en función de tu comodidad y de la organización de tu tiempo.
  3. Reserva en uno de los restaurantes de la isla, una comida. Son famosos por lo bien que se come en ellos, sobre todo pescados y mariscos de la ría. Así que no puedes dejar de vivir la experiencia. Pero como tienen una gran demanda y sus plazas son limitadas, lo mejor es que reserves y así podrás ir y disfrutar de sus comidas sin miedo a quedarse sin mesa. Una vez allí, agradecerás haberte tomado la molestia porque va a ser una comida perfecta, no solo por la calidad, sino por poder degustarla en ese maravilloso ambiente.
  4. Hazte con ropa y calzado cómodos. Ons invita a pasear y a caminar. Así que si tu plan no es estar tirado en la playa todo el día, además del bañador lleva ropa adecuada para caminar por la naturaleza y zapatillas cómodas. No olvides llevar tu cámara de fotos o tu móvil a tope de batería porque vas a querer sacar cientos de fotografías. No en vano, Ons es un lugar al que van muchos fotógrafos profesionales y aficionados a disfrutar de su hobby porque sus paisajes invitan realmente a que se inmortalice.

Publicado en Navieras