Dicen que cuando empiezas a pensar mucho en la decoración del hogar es que te estás haciendo mayor. Seguro que a muchos esto les parecerá errado ya que hay muchas personas que desde muy jóvenes ya sienten debilidad por este tema, pero conmigo creo que sí es acertado. Hace años, para mí, con una cama, una mesa y una silla ya estaba bien. Como en algunas películas solo me faltaba colocar una caja de cartón como mesita de noche para poner el móvil o el reloj. Pero ahora es diferente.
Hace un tiempo, al llegar a casa quise apoyar las llaves un momento en alguna parte porque debía volver a salir rápidamente y me di cuenta que en el hall no había ni un mueble, nada. Tenemos un armario empotrado para colocar algunas chaquetas y zapatos y nada más. Es evidente que nos faltaba un mueble para la entrada, para colocar las llaves y ahora quizás también las mascarillas: porque ya no se puede salir de casa sin lo uno o sin lo otro.
Entonces empezamos a mirar algunas revistas y también por internet. Y la verdad es que vimos cosas chulísimas, sobre todo los típicos muebles en voladizo que dan una sensación muy sofisticada. Así que nos hemos decidido a comprar muebles de entrada modernos. Para empezar, se trata de cumplir con una función bastante práctica. Mis llaves las tengo en el despacho, de forma que a la hora de salir tengo que pasar por allí y coger las llaves, las gafas que suelo usar por la calle, la cartera y la mascarilla. Si todo eso lo tengo en un cajón de la entrada sería más cómodo.
Pero además es una cuestión estética. Al comprar muebles de entrada modernos la primera impresión al entrar en casa no es de un sitio vacío e impersonal, sino que empiezas a sentir que estás en un hogar. Actualmente eso no sucede en nuestra casa, pero espero que pronto cambie. Además, también estamos pensando en poner un espejo. Algo pequeño y elegante pero que al menos sirva para vernos la cara antes de salir porque yo tengo que ir hasta el baño para ver si está todo correcto…