Si ya conoces cómo es el viajar en una autocaravana y estás pensando si comenzar a ver páginas de venta caravanas nuevas, te recordamos cuales son los motivos para hacerlo. Si todavía no lo has probado, pero te planteas la compra, estos motivos también te interesan para acabar de convencerte.
1- La libertad de poder viajar sin horarios ni rutas previas. No tendrás que preocuparte por la hora a la que puedes entrar en el hotel o por la hora a la que debes de salir del mismo. Tampoco porque tengas que llegar necesariamente a un lugar ya que tienes una reserva de hotel que vas a perder. Viajarás mucho más tranquilamente, con total libertad y estableciendo tus propias pautas, por lo que, si hay que cambiar los planes, se cambian sin problema.
2- Poder ahorrar dinero viajando con la familia. No tendrás que pagar por varias habitaciones de hotel o por suites familiares. Tampoco tendrás que gastar gran parte del presupuesto en las comidas fuera de casa, porque al viajar en la autocaravana toda la familia duerme en ella y las comidas, todas las del día si así se desea, pueden hacerse también allí. Esto es especialmente importante cuando se viaja con niños pequeños que no comen bien en restaurantes y que están acostumbrados a sus platos de siempre. Los padres se aseguran de que los niños coman bien y se ahorran mucho dinero respecto a comer en locales.
3- Podrás viajar con mascotas o con quién tú quieras. Las mascotas suelen ser un problema cuando se viaja. Dejarlas en casa no es una opción para familias que consideran a su miembro de cuatro patas uno más. En la autocaravana puede ir tu perro sin problemas e incluso puedes llevar a otros animales si tienes las condiciones adecuadas. Solo tienes que adaptar tu autocaravana a las necesidades de estos miembros especiales de la familia.
4- Es perfecto para ir con niños pequeños. Todos sabemos lo complicado que puede ser viajar con niños, sobre todo si son más de uno. Cuando no es uno el que quiere hacer pis es otro el que necesita beber o quiere tomar la merienda. La autocaravana no impide que haya que detenerse, pero puede pararse en cualquier lugar para que los niños usen el WC o coman sin tener que perder tiempo buscando locales de hostelería o gasolineras para detenerse.