Saltar al contenido →

El festival del queso 

Aunque en mi trabajo suelo ocuparme de otros sectores, de vez en cuando formo parte de algunos proyectos relacionados con la gastronomía. Gracias a todos estos años de experiencia he estado en contacto con algunas firmas y entidades vinculadas a la industria de la alimentación, y me suele gustar colaborar con ellas, porque supone cambiar un poco de registro, que nunca viene mal, sobre todo cuando el trabajo se vuelve muy repetitivo. 

Recientemente me llamaron para colaborar con la estrategia de marketing de un festival sobre el queso. Aunque las condiciones no eran las que hubiera deseado, finalmente acepté por tratarse de unos amigos y porque el festival se iba a desarrollar en mi tierra y además coincidía con un viaje que iba a hacer. Cuando lo comenté me dijeron que la entrada la tenía asegurada y que seguro tenía algunos descuentos o promociones para comprar queso. Vamos, que me iban a pagar un poco también en especie. 

Lo bueno de este festival es que permite en el mismo espacio probar quesos de muchos lugares diferentes. ¿Quién no quiere Comprar quesos franceses, italianos y suizos sin tener que irse a esos países a por ellos? Por supuesto, hoy en día puedes adquirir esos productos en tiendas especializadas o por internet. Pero, por otro lado, si no vives en una gran ciudad te será un poco más complicado adquirir un queso de importación.

En esta feria lo tendremos todo en el mismo espacio, además de diversos actos, encuentros y degustaciones para catar el estado de la industria quesera. En mi caso, debo decir que tengo sobre todo ganas de comer buen queso de mi tierra, pero tampoco estaría mal Comprar quesos franceses, italianos y suizos, quizás aprovechando esos descuentos que presuntamente voy a tener…

Lo que está claro es que los festivales gastronómicos están de moda. Las entidades turísticas se han dado cuenta de que pueden aprovechar mucho mejor el atractivo gastronómico de los destinos, porque, al fin y al cabo, todos los viajeros y turistas tienen que comer en el destino, y mejor si esa comida se presenta como una experiencia diferente.

Publicado en Alimentación