Saltar al contenido →

Playa de Rodas, ¿la mejor de Cíes?

La playas de rodas islas cies es sin duda alguna la más conocida de las islas.  Pero muchos se preguntan si también es la mejor o si, como pasa muchas veces, la playa se lleva la fama pero luego hay otros arenales mejores. 

La respuesta es que depende mucho de qué estés buscando cuando vas a Cíes. Porque si vas con la idea de estar en el lugar que has visto en las fotos, Rodas será tu playa sin lugar a dudas. Pero no todo el mundo busca lo mismo.

Puntos a favor de la playa de Rodas:

-Su tamaño. Es tan grande que todo el mundo cabe y está a gusto en Rodas. Más de un kilómetro y medio de largo y unos sesenta metros de ancho. Si te gusta pasear la playa de lado a lado, te encantará.

-Su arena. El arenal es inmenso y la arena dorada, dándote la sensación de estar en un auténtico paraíso. Además, en algunas zonas vas a ver que la playa cruza el mar, uniendo dos de las islas, algo que suele llamar mucho la atención de quienes acuden a pasar el día a Cíes.

-La cercanía con el lugar del cual te bajas del barco. No tendrás pérdida, según bajas ya ves la playa y puedes ir para ella. Te ahorras el tener que caminar para buscar alguna de las calas que hay en la isla y que también están muy bien.

-La cercanía con los lugares de restauración. Están muy cerca de la playa si hay que ir a comprar la comida o las bebidas. Si te llevas tu nevera, también es la más cómoda para desplazarse con el peso porque está cerca.

Puntos en contra de la playa de Rodas. 

-Que es la más concurrida. Como es la más famosa, todo el mundo quiere ir a la playa de Rodas y eso hace que según se van bajando de los barcos, mareas de personas se lancen a buscar un buen sitio. No es, por tanto, una playa tranquila, ahí vas a encontrar a todas las pandillas y también a todos los grupos de familias. Pero al tener un tamaño tan grande, tampoco te vas a sentir como sardinas en lata. 

Hay que decir que, aunque te vayas a una cala, puedes encontrar también gente allí, aunque suelen ser grupos más pequeños y el ambiente es más tranquilo.

Publicado en Viajes