¿Eres una persona enamorada del mar? Si te gusta el ruido de las olas, el olor a salitre y el olor especial del mar, entonces seguro que cualquier momento es bueno para subir a un barco y realizar uno de los fantásticos cruceros sanxenxo que puedes disfrutar durante tus vacaciones.
Estos cruceros son de muy diferentes tipos y tienen duraciones que van desde una hora hasta prácticamente media jornada. Además, si te parece poco esto, siempre tienes opciones para el alquiler de yates durante días, disfrutando del mar al estilo de los famosos en las calas de la zona o realizando alguna ruta para conocer diferentes sitios de la costa.
En los cruceros cortos de los que te hablamos, las posibilidades son muy variadas. Algunos de estos paseos tienen como objetivo una visita a las bateas de mejillón típicas de los alrededores. Durante el paseo incluso se puede disfrutar de una degustación para que no nos quedemos con las ganas tras tanto ver a estos sabrosos bivalvos.
En otros paseos, el atractivo está en el fondo transparente del barco que permite ver el fondo marino. Una excelente ocasión de ver una parte del mar que, normalmente, está fuera de nuestro alcance a no ser que tengamos la suerte de practicar el buceo con botella. Este tipo de excursión es ideal para hacer con niños, que siempre se emocionan cuando logran ver peces y lugares que despiertan su imaginación de una manera muy especial.
También podemos disfrutar de la posibilidad de una bonita cena en un barco. Estas cenas, con un menú cerrado, resultan muy divertidas y son una forma diferente de pasar un bonito momento en pareja o con los amigos. Además, en estos menús no suelen faltar los atractivos mariscos de la zona, siempre a un precio bastante atractivo.
Por supuesto, también hay barcos que unen diferentes puntos, especialmente aquellos que van a las isla Cíes o a Ons y que te dejan allí por la mañana, pudiendo regresar a tierra firme por la tarde tras pasar un excelente día en un entorno protegido. Si es tu intención coger uno de estos barcos a las islas, no olvides que tienes que reservar plaza antes en la isla, porque el aforo es limitado para preservarlas.
¿Con cuál de las opciones te quedas para disfrutar de un bonito crucero en tus vacaciones?