Siempre tuve claro que no quería hacer lo mismo que todo el mundo. Sí, me gusta la moda, el diseño y el arte, pero no me veía diseñando ropa o trabajando como vendedora. Tenía claro que quería estar en el sector de la moda, pero todavía no sabía muy bien cómo lo iba hacer. Y fue entonces cuando se me encendió la luz… viendo un escaparate. ¿Y por qué no escaparatista?
Entonces recordé una conversación que tuve con mi hermano que trabajaba en una tienda y que una vez le encargaron preparar el escaparate. Me dijo que no sabía cómo hacerlo y que no entendía por qué la empresa no tenía a alguien que se dedicara exclusivamente a eso ya que tenían varias tiendas en la ciudad. Y me acerqué con él a la tienda antes de que abrieran y le ayudé con el diseño del escaparate.
Unos cuantos años más tarde yo me dedico profesionalmente a ese trabajo para una cadena de tiendas de moda. Recibo algunas nociones de lo que busca la dirección con cada campaña y diseño en base a eso los escaparates de las tiendas, que suelen ser todos muy similares para mantener el estilo de la marca. Pero además también me toca Comprar Estores para escaparates y otros elementos necesarios para que esta parte de la tienda esté en consonancia con el producto y la imagen de la firma.
Por supuesto, no todo es diseñar el escaparate, algo que hago yo misma tanto dibujando, como en el ordenador con un programa tenemos de ayuda para este trabajo. También debo ir de tienda en tienda colocando los escaparates que previamente hemos diseñado.
Hay que tener en cuenta, en este sentido, que no siempre todos los escaparates tienen las mismas dimensiones por lo que hay que adaptar el diseño de base a cada espacio, además de que hay que tener en cuenta la posición de la tienda en la calle. Por eso a veces debo Comprar Estores para escaparates según el espacio que tenga disponible. Con todo, se trata de un trabajo que se me da bien y en el que estoy muy contenta.