Saltar al contenido →

Durcal, el reloj ideal en una mudanza

El reloj durcal para mayores es, posiblemente, la mejor alternativa al botón de ayuda que muchas personas llevan para detectar caídas u otros problemas cuando viven solas o pasan horas solas en sus casas. Sabiendo esto, ¿qué tiene que ver un reloj de este tipo con una mudanza?

Imagina que tu padre o tu madre, ya mayores, se trasladan a vivir a tu casa o a tu ciudad para estar más cerca. O deciden irse a una residencia de mayores cuando todavía son autónomos para poder disfrutar de una serie de cuidados que no pueden tener en sus casas. Son cambios muy importantes que suponen dejar el entorno que conocen bien y marcharse a un lugar totalmente diferente. 

Si estos mayores son autónomos, saldrán a pasear y conocer el nuevo lugar en el que viven. Pero moverse en un entorno diferente a una edad avanzada puede ser un reto complicado. Es fácil que se despisten y se pierdan y no tengan referencias para indicar en dónde están. Incluso la cabeza puede jugarles una mala pasada al salir de sus rutinas de siempre. A esto se suma que muchas personas no llevan el teléfono siempre con ellos o no saben activar localización.

El reloj durcal tiene una tarjeta SIM incorporada y es algo mucho más familiar para un mayor que un teléfono. Lo pueden llevar puesto por costumbre, en lugar de su reloj de toda la vida. Y si se encuentran en las situaciones que hemos comentado, solo tendrán que pulsar y pedir ayuda. 

Gracias a la tarjeta SIM se tendrá a la persona localizada en todo momento, se podrá activar el protocolo correspondiente y acudir para ayudar a regresar a casa sin problemas. Además, a través del teléfono se podrá hablar con el usuario, tanto los familiares como la empresa, para calmarle y explicarle cómo tiene que actuar. Por ejemplo, que busque un lugar a la sombra para sentarse y esperar a que se acuda.

Incluso se le puede enviar un taxi al sitio en el que está para que lo recoja y lo deje en casa, sin que esta persona desorientada y nerviosa tenga que encargarse de llamar a uno de estos vehículos.

Ahora ya sabes lo que el reloj durcal puede hacer por tu padre o por tu madre en el caso de una mudanza, además de los servicios típicos de estos dispositivos, como avisar en caso de caída.

Publicado en Teleasistencia para mayores