Comprar suplementos nutricionales para gatos puede ayudarnos con muchos pequeños problemas de nuestros peludos, como por ejemplo:
- Porque no coma bien. Hay mascotas que comen todo lo que pueden y comerían más si se les diera y otras que no tienen tanto apetito, ya sea porque son así o porque están superando un problema. Los complementos para estimular el apetito son de gran ayuda en estos casos.
- Por problemas con sus huesos. Los huesos a ciertas edades son un problema, especialmente en perros de raza grande que tienen bastante peso. Es fácil comprobar que esto es así: ya no quieren pasear tanto como antes, o no corren como corrían. Les cuesta subir las escaleras o subirse al sofá o a la cama. O se quejan al jugar. Al igual que pasa con los humanos, un complemento puede ser de gran ayuda para que el problema avance lo más lentamente posible.
- Por deterioro cognitivo por la edad. Sí, los perros y los gatos pueden sufrir deterioro cognitivo asociado a la edad. Muchos dirán que son cosas que antes no pasaban, pero es que antes era raro que perros y gatos duraran tantos años porque no se les cuidaba tanto como se hace ahora. Al vivir más tiempo, al igual que sucede con las personas, aparecen nuevas enfermedades asociadas a la vejez. Los complementos no van a hacer milagros pero pueden ayudar a que el animal tenga su cerebro joven más tiempo o, si ya hay síntomas, que estos avancen más despacio.
- Por embarazo. Si tu perra o tu gata están preñadas, sus necesidades van a cambiar respecto a su estado normal. El veterinario te puede indicar que cambies el pienso o la frecuencia de alimentación para que tenga lo que necesita pero no coja peso extra. Sin embargo, los complementos pueden ser una ayuda extra que nunca viene mal y que ayudará a tu pequeña a estar muy sana y en forma para cuidar a sus cachorros con todas sus ganas.
- Por necesidades especiales. Hay animales que, por una enfermedad crónica o por alguna condición singular, como una alergia, puedan necesitar de un complemento durante toda su vida para que le ayude, ya sea de forma habitual o cuando tienen algún brote. Siempre es mejor recurrir a estos complementos y evitar los medicamentos, dejándolos para cuando son imprescindibles.