Sabemos que tuvimos suerte con respecto a otros compañeros de profesión y no queremos desperdiciar esta segunda oportunidad. Por eso aprovechamos toda la época de menor trabajo durante la fase crítica de la crisis para encauzar el futuro. No quisimos quedarnos con los brazos cruzados esperando mientras tuvimos que cerrar temporalmente y nos pusimos manos a la obra.
Las principales preguntas que nos hicimos entonces fueron: ¿como serán los restaurantes del futuro? ¿Y qué valorarán más los clientes? Y fue así como nos pusimos a trabajar en nuestra terraza, una zona que, por falta de espacio, no podía ser demasiado grande. Sabemos que otros muchos locales de restauración ni siquiera tienen opción para tener una terraza, aunque sea pequeña, así que tampoco estábamos como para quejarnos.
Pero como no íbamos a tener la posibilidad de tener a muchos clientes a la vez en la terraza había que darle un aspecto único y singular que atrajese a un cliente también especial. Por eso buscamos mucho hasta dar con una firma que fabricase mesa y sillas terraza pequeña de diseño adecuadas a nuestro espacio. Era importante para nosotros que este mobiliario estuviese en consonancia con el del resto del local, pero añadiendo un plus, en la línea de esa imagen que queríamos dar para la terraza.
Así mismo, nuestro objetivo era también que la terraza estuviera abierta todo el año, no solo en los meses de mejor meteorología. Para ello, la mesa y sillas terraza pequeña debían ser adecuadas para todo tipo de tiempos, que no fueran afectadas, en la medida de lo posible, por el frío o la humedad. Por otro lado, también debíamos colocar equipamiento para la época invernal, especialmente calefactores adecuados para esta clase de espacios.
En todo esto estuvimos metidos en los últimos meses por lo que la época de menor trabajo pasó rápido y ahora afrontamos el futuro con mucha mejor perspectiva. La terraza ha empezado funcionando muy bien y nuestras últimas adquisiciones se están portando de maravilla. Y lo que es más importante: los clientes parecen más que satisfechos con los cambios.