El rural chic es un estilo de decoración que consiste en decorar una casa, sobre todo una de campo, al estilo rural, pero con toques de glamour y de calidad que acaba elevando el estilo rural a un nivel superior. Una tendencia actual y muy apropiada para una casa en el campo.
1) Las persianas venecianas de madera. Son ideales para estas viviendas en lugar de las cortinas. Te encantarán porque una vez que las comiences a usar verás que le dan un ambiente muy cálido a cualquier habitación. Deben de barnizarse en el mismo tono del resto de la madera de la casa para que el conjunto tenga sentido.
2) Los revestimientos de piedra para las paredes. Las paredes de piedra natural son las más bonitas, pero no siempre es posible tener una casa de piedra rústica. Por eso, los revestimientos tanto para el interior como para el exterior son una excelente idea que le dará a la vivienda ese toque elegante y muy rústico a un tiempo tan característico de este estilo.
3) La madera para los suelos. Los suelos de madera para salón y habitaciones son imprescindibles en estas viviendas. Debe de ser madera que se vea rústica, con vetas y diferencias en el dibujo y, para estar de total actualidad, con una tonalidad oscura.
4) Los bancos a medida para la cocina. Rústicos y muy cómodos, los bancos a medida con la mesa elaborada con tablones de madera son tendencia en el rural chic, pero incluso se llevan también en las casas de ciudad para darle un toque muy hogareño a algunas cocinas. Te encantarán por su estilo y por lo prácticos que resultan.
5) Las lámparas con bombillas en forma de vela. Las lámparas colgantes, en mayor o menor medida según la altura de los techos y con bombillas de vela son ideales para estos ambientes ya que nos recuerdan a las antiguas lámparas con velas de verdad que solían formar parte de las casas de campo antes de que la luz eléctrica llegara a todos los hogares.
6) Los suelos de terracota para cocinas y terrazas. Si bien estos suelos han conocido tiempos mejores en la decoración en general, continúan siendo una tendencia en los hogares de estilo rural o rural elegante. Ahora premia la calidad de las piezas que tienen que estar acorde con el resto del diseño.