La oferta de servicios dermatológicos se ha ensanchado en los últimos años gracias al avance de la ciencia, la mayor accesibilidad de los tratamientos y la preocupación creciente por la salud de las nuevas generaciones. Según informan los Especialistas dermatologia medica quirurgica, la cirugía controlada al microscopio es uno de los tratamientos más innovadores.
Conocida también como cirugía de Mohs, esta solución permite tratar quirúrgicamente el cáncer de piel mediante la extirpación de los tejidos afectados, sin afectar a los sanos. Mientras que los métodos tradicionales pueden comprometer las células no cancerosas en determinadas áreas, la cirugía controlada al microscopio proporciona una precisión superior.
Los tratamientos con láser también han experimentado un crecimiento notable en el ámbito de la dermatología. El uso de fotones y de ondas permite combatir determinadas tipologías, disminuyendo el riesgo de ocasionar lesiones celulares. Son eficaces para suavizar los signos del envejecimiento, las alteraciones en la pigmentación y otros problemas.
Por ser un tratamiento no invasivo, el peeling goza de una popularidad ascendente entre los consumidores. Dependiendo del agente utilizado y de la profundidad del peeling en cuestión, puede combatir el envejecimiento, incrementar los niveles de colágeno, controlar el exceso de grasa o tratar la despigmentación de manchas, entre otras dolencias.
Contra los problemas dermatológicos inflamatorios o neoplásicos, la fototerapia plantea una solución efectiva mediante el uso de luz ultravioleta. Gracias a sus efectos antiinflamatorios, este tratamiento es aplicable a dolencias como la psoriasis, la dermatitis atópica o el vitíligo. Sus efectos secundarios, que van desde el enrojecimiento de la piel hasta la aparición de manchas a largo plazo, no son tan graves como las contraindicaciones de otros procedimientos.
Por su parte, la terapia fotodinámica ha sido elogiada por su alta especificidad, ya que posibilita la eliminación precisa de tejidos perjudiciales, sin causar daños al resto. Además, los efectos secundarios son escasos, y el interesado se mantiene seguro durante el proceso.