Saltar al contenido →

INTERNET NO ES APTA PARA HIPOCONDRÍACOS

Tengo unos cuantos amigos que son un poco hipocondríacos, a la mínima se van corriendo para urgencias, en urgencias deben de tener unas fichas de ellos enormes de tantas veces que van al mes, y la culpa de todo la tiene internet. Los hipocondríacos de hace unos años no tenían ni la mitad de la información de la que tienen los hipocondríacos, por lo que se les hace más fácil imaginarse nuevas enfermedades que crean haber contraído, los médicos deben de estar bien contentos desde que llegó internet perdiendo el tiempo atendiendo a paciente los cuales en realidad no tienen nada.

 

Ahora los hipocondríacos solamente necesitan entrar en internet, para empezar a encontrarse mal, entran en páginas que les hablan sobre cancer de estomago tratamiento y cosas así y ya se empiezan a emparanollar.

 

Por eso creo que hay muchos temas, sobre todo temas médicos, que debería ser mejor que no estuviesen en internet, por el bien de todos, por ejemplo, si los hipocondríacos no tuviesen acceso a toda esa información no harían perder el tiempo a lo médicos que tendrían que estar tratando a enfermos de verdad, por lo que la sanidad seguro que mejoraría en eficacia y en que hubiese unas listas de espera considerablemente más cortas. No sé como harán los médicos con esta clase de pacientes, pero no creo que les haga demasiada gracia tener que atenderles todas las semanas, porque habrá también quien vaya casi todos los días. Eso les pasa a muchos ancianos que se sienten solos y van a la consulta del médico por cualquier cosa aunque ya hayan ido el día anterior y les hayan dicho que no tenían nada.

 

Y me pregunto, ¿ porque los familiares de estas personas que enseguida creen tener alguna clase de enfermedad les dejan consultar esta clase de páginas? No es normal, si viven solos no hay remedio, pero seguro que casi todos los hipocondríacos viven acompañados de familiares que les podrían aconsejar sobre el tema, pero que seguro que ya se han cansado de discutir con ellos sobre esos temas y les dan por casos perdidos.

Publicado en Centro oncológico