Mi empresa fue creciendo con el paso del tiempo y me di cuenta que no iba a ser rentable mantener un sistema interno de atención al cliente. Otros compañeros habían externalizado sus negocios y me hablaban bien de la fórmula. La cuestión, sin duda, era acertar con la empresa que se encargase de algo tan importante como el contacto directo con el cliente.
Tras sopesar algunas ofertas opté por una joven firma de servicios de call center en a coruña pero que había demostrado su eficiencia con las pocas empresas con las que había colaborado. Un aspecto que fue definitivo para firmar el acuerdo fue el plan que me presentaron para obtener el mejor rendimiento del feedback con el cliente.
Hasta ese momento, ninguna otra empresa especializada en call center se había dirigido así a nosotros, de forma proactiva: los demás atendían nuestras necesidades y nada más, esta empresa iba más allá: detectaba necesidades que nosotros no creíamos tener y les daba solución. Y así se llevaron el gato al agua.
Tres años más tarde del inicio de nuestra relación con esta firma de servicios de call center en a coruña no podemos estar más satisfechos con la decisión tomada. Según nuestros informes internos (elaborados de forma independiente al servicio de Call Center para asegurar su independencia) los clientes han aumentado su fidelización y su satisfacción con la marca. Y los conocemos mucho mejor gracias al tratamiento de los datos y la información que generamos y que son tratados, también, por el Call Center.
Además, han sabido adaptarse a los cambios que se han producido en los últimos tiempos en comunicación digital. Han sido de los primeros en establecer un sistema de comunicación profesional usando WhatsApp, aplicación un uso muy extendido pero que, hasta tiempo reciente, se usaba de forma muy residual para contactar con clientes en ámbitos comerciales.
Con todo, nuestra empresa sigue creciendo y nuestros colaboradores con ella. El servicio de Call Center ha ganado también mucha experiencia con nosotros y ha tenido que ampliarse para dar servicio a más empresas de nuestro ramo.