Si has oído hablar del polipropileno, pero no sabes qué es presta atención porque te acercamos todos los detalles al respecto para que no tengas dudas.
Pues bien, el polipropileno es un termoplástico que se obtiene por la polimerización del propileno. Es decir, de un subproducto gaseoso de la refinación del petróleo. Se trata de un producto que está desarrollado en presencia de un catalizador, bajo un cuidadoso control de temperatura y presión.
Encontramos tres tipos de Polipropileno que se puede clasificar en tres grupos. homopolímero, copolímero random y copolímero de alto impacto. En cualquier caso pueden ser modificados y adaptados para determinados usos.
Este material se caracteriza por presentar una buena relación entre precio y calidad, por su versatilidad, ya que es un material compatible con la mayoría de las técnicas de procesamiento existentes.
Este material tiene diferentes aplicaciones comerciales lo podemos encontrar a través del packaging de productos, usándose en la industria automotriz, en cintas de polipropileno, en textiles, menaje, medicina, tuberías, etc.
Este material se caracteriza por presentar una buena procesabilidad. Y es que se trata de un material plástico que tiene un menor peso específico (0,9 g/cm3). Esto lo que implica que se requiere de una menor cantidad para la obtención de un producto terminado.
Además, es un producto que se ha convertido en una verdadera barrera al vapor de agua. Se trata de algo que evita el traspaso de humedad, lo cual puede ser utilizado para la protección de diversos alimentos. También presenta una serie de propiedades organolépticas, químicas, de resistencia y transparencia.
Por lo que respecta a su clasificación como elemento reciclable decir que es un producto que lleva por símbolo un triángulo, dentro un 5 y se sitúa debajo de las letras PP.
En definitiva, el polipropileno es un tipo de plástico que puede ser moldeado con la calefacción solamente, por lo que es un termoplástico. Se trata de un producto que tiene propiedades similares al polietileno pero que presenta un punto de ablandamiento más alto y se transforma mediante técnicas como el moldeo por inyección, el moldeo por soplado o el termoformado.