Cada cuerpo es diferente y uno acaba por acostumbrarse a como es… o no. Yo nunca he logrado acostumbrarme del todo a una verruga que tengo en el cuello. He pasado por todo tipo de etapas con respecto a ella, desde que épocas en las que rocé la obsesión, hasta (casi) olvidarme. Pero siempre está ahí, cada vez que me miro en el espejo está ahí.
Todo el mundo que me conoce me dice que ni lo notan. Es decir, saben que tengo una verruga en el cuello, pero que no tiene ninguna relevancia. Claro, son todos muy amables y no me van a decir que eso me queda horrible… Bueno, en realidad lo dicen de verdad porque, al final, los defectos siempre son más visibles para la persona que lo padece.
En los días en los que me siento más “equilibrado”, sé que ese asunto no es importante, pero en los días en los que tengo un bajón me digo que hay que hacer algo. Y por eso, últimamente, que tengo más bajones de los normal, busco Especialistas en dermatología médica quirúrgica en Vigo para ver si podemos quitar la verruga.
El caso es que ya lo he consultado algunas veces con mi médico de cabecera que me envió al dermatólogo de la seguridad social. Allí me indicaron que no es una verruga por la que me deba preocupar, que solo habría que vigilar en el caso de cambie de forma o crezca, cosa que desde hace muchos años no ha sucedido. Así que se puede decir que es un tema puramente estético. Pero, aun así, me afecta. ¿Y por qué no la voy a quitar si puedo?
En mi primera consulta con los Especialistas en dermatología médica quirúrgica en Vigo me han indicado las opciones que tenemos para quitar esa verruga y todo parece bastante fácil. Pero aprovecho para indicar que no hagáis caso de algunas milagrosas soluciones que puedes encontrar por internet. Vete a profesionales y déjate de tonterías, no vaya a ser que por una verruga “de nada” luego tengamos un problema mayor.