La mayoría de personas que conocemos tienen trabajos normales, entendiendo por normales los que todos conocemos. Pero hay ciertos trabajos de los que se habla menos o de los que se tiene menos información pero que pueden ser muy interesantes y que además, están muy bien pagados.
Por ejemplo, ¿sabías que puedes trabajar en una Funeraria Zamora ciudad como experto en tanotopraxia? Se trata de la especialidad que consiste en maquillar los cuerpos de los fallecidos para que tengan su mejor aspecto. Aunque cada vez son menos los que dejan el ataúd abierto cuando se realiza el velatorio, todavía hay quién prefiere esta opción y en estos casos se trata de que la persona tenga un aspecto similar al que tenía cuando estaba viva. En la mayoría de los casos, la familia entrega fotos para que el profesional pueda ver cómo acostumbraba a maquillarse y pueda darle un toque similar.
Pero incluso cuando la caja está cerrada, la familia del fallecido o fallecida tiene que reconocer el cuerpo y suele querer darle el último adiós en privado. Para esto, también es fundamental que haya un buen trabajo de maquillaje que permita que cuando vean a esa persona, esa última imagen que tengan sea muy parecida a su aspecto habitual.
El sueldo de estos profesionales es bastante alto, pero tienen que hacer guardias ya que no hay una hora para fallecer y en cualquier momento puede ser necesario acudir para preparar a una persona.
Otro trabajo quizás más curioso todavía pero mucho menos solicitado, es el de buceador en campos de golf de lujo. Los buceadores se ocupan de recoger las pelotas de golf del fondo de los lagos, así como cualquier otro objeto que pueda haber acabado ahí. Es un trabajo muy bien pagado, como casi todos los relacionados con el buceo. Pero, por desgracia, las plazas son más bien escasas.
Los probadores profesionales son también una rara avis en el mundo laboral. Pero lo cierto es que hay muchísimos productos que es necesario que sean probados y evaluados antes de salir a la venta. Incluso catados, en el caso de alimentos. Seguro que alguna vez has pensado que alguien debe de probar los dulces o los alimentos más ricos para saber que todo está bien y que tienen el mejor gusto. Pero, ¿has pensado en que alguien debe de hacer lo propio con la comida de las mascotas? Pues sí, hay quién lo hace y recibe un buen pago por ello.