Más de dos años sin reunirnos es demasiado tiempo. Como supongo les habrá pasado a otras personas en los últimos tiempos, la pandemia me alejó de mi grupo de amigos. Seguimos manteniendo el contacto por redes y demás, pero cancelamos las reuniones que solíamos tener cada seis meses o un año como mucho. Pero ya ha llegado el momento de celebrar por todo lo alto una reunión.
Y es que a medida que cumples años vas añadiendo obligaciones que hacen que tu agenda sea cada vez más apretada. Y cuadrar la agenda de diez o doce personas para hacer una “quedada” es bien complicado. Pero todos hemos hecho esfuerzos para poner de nuestra parte y poder fijar una fecha para quedar. Y Granada ha salido como la ciudad elegida para volver a vernos.
Para que nadie tenga problemas a la hora de llegar, yo he estado buscando para reservar parking en Granada. Se trata de que todos los que llegan en coche, que son la mayoría, vayan a tiro fijo a dejar el coche a un parking. Ya se sabe lo que supone aparcar en el centro de las grandes ciudades en fines de semana o días de fiesta. Y cada vez es más difícil porque los centros se están quedando sin tráfico, beneficiando al peatón o a los usuarios de bicicleta, algo totalmente lógico.
Supongo que si hubiésemos hecho esta quedada hace unos años no hubiéramos preparado todo hasta en el más mínimo detalle. Porque la improvisación también tiene su encanto, pero no para aparcar. Si llegamos y ya sabemos lo que tenemos que hacer para reservar parking en Granada, mucho mejor para todos. Porque es un suplicio andar buscando aparcamiento y tener cada uno el coche en un lugar diferente de la ciudad.
Así que, teniendo plazas reservadas en el mismo aparcamiento y en el mismo hotel, esperemos celebrar una fiesta de reunión como mandan los cánones para quitarnos la espina clavada de estos dos años y pico sin quedar todos juntos. Aunque nos tomaremos las cosas con tranquilidad, que la mayoría de nosotros ya no está para fiestas como las de antes.