Millones de relojes pueblan los escaparates de los comercios físicos y virtuales, con diseños, estilos y prestaciones para todos los gustos. Ante una oferta tan abundante, decantarse por la mejor elección es tarea difícil. Los siguientes consejos ayudan a resolver este problema de forma satisfactoria.
La experiencia es un grado, y determinadas marcas brillan con mayor intensidad que otras en este aspecto, como demuestra la búsqueda de Distribuidor oficial Relojes Tissot en Vigo y de otros fabricantes de prestigio. Es recomendable no dejarse llevar por el glamour de la marca, salvo que se desee vestir de etiqueta (Rolex, Rolex, Patek Philippe o TAG Heuer son opciones ideales en este caso). Para el día a día o las rutinas de ejercicios, marcas como Casio, Seiko o Swatch no decepcionan.
Elegir el tipo de reloj deseado permite acribar gran parte de la oferta disponible. Los hay analógicos y digitales, de pulsera y de bolsillo, de cuerda y de batería/pila, inteligentes y convencionales. Inútil sería justificar con razones cuál de estas opciones es mejor, pues depende de los gustos y necesidades de cada persona.
En caso de persistir las dudas, es aconsejable estudiar las funciones incluidas en cada modelo, respondiendo previamente a la siguiente cuestión:«¿qué prestaciones busco en mi futuro reloj?». La relación calidad-precio no se verá afectada, pues relojes tan económicos y fiables como el F-91 de Casio incorporan cronómetro, alarma, resistencia al agua o retroiluminación. Otros incorporan calendario, oxímetro, contador de calorías, GPS, monitoreo de sueño, bluetooth o, incluso, acceso a servicios de mensajería.
Decididas las prestaciones, el tipo y la marca del reloj, la estética es un factor capaz de inclinar la balanza para la mayoría de consumidores. Esta cuestión, como las anteriores, es subjetiva al cien por cien. Componentes como la correa, la carcasa o la cúpula están disponibles en cuantos colores, texturas y diseños pueda uno imaginar.