Conseguir seguros medicos baratos es ahora más fácil que nunca. Por supuesto, sin renunciar a la calidad del servicio, ya que esto es fundamental en un producto de estas características. Pero ¿cómo hacer para pagar lo menos posible por un buen seguro médico?
Para empezar, puedes ahorrar contratando tan solo un seguro de especialistas en lugar de contratar un seguro que cubra también la hospitalización. Muchas personas contratan un servicio privado debido a la lentitud del servicio público que hace esperar meses y meses para poder consultar con un especialista.
Sin embargo, con las pruebas en la mano y todo listo, las intervenciones urgentes realmente son rápidas y por tanto pueden llevarse a cabo por la seguridad social. Las personas jóvenes y con buena salud que no tienen pensado pasar por quirófano en breve, suelen preferir también un seguro exclusivamente de especialistas.
Con esto, ya estaremos ahorrando mucho dinero todos los meses en el pago del seguro, pero todavía podemos ir más allá estableciendo un sistema de copago. El copago consiste en una cuota más baja cuando no se hace uso del seguro. En el momento en el que es necesario utilizarlo, se paga una cantidad determinada por cada servicio, ya sea la visita al especialista ya sea una prueba médica.
Cuanto mayor sea el copago, menor será el pago mensual. Un copago alto beneficia a quienes usan poco el seguro mientras que un copago bajo es más aconsejable para quienes acuden al médico con frecuencia. Un punto importante a señalar es que puede establecerse un copago alto para ahorrar dinero en principio y si más adelante surgen problemas de salud, bajar el copago para evitar pagar demasiado.
Por último, se puede ahorrar contratando más. Esto puede parecer contradictorio, pero muchas compañías ofrecen paquetes de ahorro si se contrata un seguro para toda la familia o incluso si se contratan diferentes seguros, como por ejemplo el seguro dental. Aunque el pago mensual aumenta, los gastos de la familia se reducen cada vez que se acude al dentista, algo que hay que hacer obligatoriamente varias veces al año, especialmente si hay niños.
Por supuesto, comparar los precios de las diferentes compañías ayuda a conseguir ahorro aunque hay que tener en cuenta los cuadros médicos para asegurarnos de que podremos contar con los servicios de las clínicas y especialistas que queremos para cuidar de nuestra salud.