Si te ha tocado unirte al teletrabajo o has decidido que toda crisis es una oportunidad y te has lanzado a emprender, necesitarás de un despacho en tu hogar. Te enseñamos cómo decorar uno muy juvenil y atractivo.
-Escritorio y estanterías en blanco. Los muebles en blanco, incluida la lámpara del techo, le darán a tu despacho un aire limpio y fresco. Son todo lo contrario de lo que se suele colocar en un despacho, donde los muebles son normalmente de madera y con un aire excesivamente encorsetado. El blanco, combinado con paredes también claras, hará que tu despacho se vea más grande y agradable.
-Unos estores fotográficos. Los estores fotográficos están estampados con una fotografía que puede ser en blanco y negro o a todo color. Son muy alegres, extremadamente juveniles y muy originales. Además, puedes elegir entre diferentes imágenes la que mejor case con tu estilo. Le dará un aire totalmente diferente a tu despacho, haciendo que se vea juvenil y menos estereotipado. Te va a encantar, especialmente si eliges unos estores con algo de color que den mucha más vida y que hagan que la habitación se vea más luminosa.
-Una alfombra a todo color. Las alfombras coloridas son también un buen elemento para combinar con los muebles blancos. Elige alfombras de pelo corto, pero con detalles de mucho color, como las que son jaspeadas en varios tonos o las que tienen estampados de grandes flores. Resultan muy modernas, cálidas y le darán mucha luz a tu despacho. No te restará credibilidad profesional, pero dará una imagen de ti alegre, joven y creativa que es ideal para un profesional que quiere abrirse camino en una profesión que requiere de estas cualidades.
-Objetos personales alegres y divertidos. A todos nos gusta tener una foto personal sobre la mesa de trabajo. Si es tu caso y te encanta personalizar tu lugar de trabajo puedes hacerlo, pero en lugar del marco de toda la vida en madera o en tonos plateados, usa alguno divertido, con forma de corazón o en colores alegres. Esto le dará más vida a tu mesa. Si es posible, usa un portafotos que tenga una doble función, por ejemplo, un portalápices con espacio para una fotografía. Así, no estarás ocupando un precioso espacio en tu mesa.
Con estos detalles tu despacho quedará juvenil, atractivo y tan agradable que hasta te gustará tener que trabajar para poder usarlo y disfrutarlo cada día.